La Fundación Patronato Obrero promueve la conciliación familiar y laboral de familias vulnerables a través del SEDAI

La Fundación Patronato Obrero continúa su apuesta por la conciliación familiar y laboral, o formativa, de las familias vulnerables de Palma, a través del Servicio Domiciliario de Atención a la Infancia (SEDAI) que permite conciliar a una veintena de familias, la gran mayoría monoparentales. 

El SEDAI, uno de los proyectos más arraigados dentro de la Fundación, consta de una coordinadora y dos cuidadoras, que tienen experiencia cuidando de sus propios hijos, y que ponen su conocimiento al servicio de las familias para cuidar de los hijos de otras familias, mientras los padres y madres trabajan o se forman”.

La coordinadora del SEDAI ha destacado que “el servicio da apoyo a las familias que no tienen una red familiar para poder cuidar de sus hijos. El servicio dura un año, cada tarde, de septiembre a julio, y cada cuidadora puede tener un máximo de diez niños a su cargo, con los que realiza actividades de psicomotricidad, comunitarias y lúdico-educativas”.

El SEDAI está financiado por la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales, a través del 0,7% social del IRPF y por la Fundación “la Caixa” y atiende a las familias con niños de entre 3 y 12 años que vivan o vayan al colegio en los barrios del Nou Llevant y que cumplan unos baremos económicos. 

Para más información:

Juan Muñoz de León Responsable de comunicación 971 46 62 01 (Ext. 130)

comunicacio@patronatobrer.com