La Fundación Patronato Obrero realiza un acto para fomentar la lectura entre sus alumnos con motivo del Día del Libro

La Fundación Patronato Obrero ha realizado este martes un acto para fomentar la lectura entre sus alumnos, que ha consistido en la lectura de fragmentos de la novela “La noche detenida” de Javier Reverte por parte de alumnos del proyecto T’Acompanyo, socios del Patronato y su presidenta, Catalina Serra. Esta novela es uno de los más de 500 libros donados al Patronato Obrero durante la campaña “Crecer leyendo”, creada con motivo del Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi.


En un acto muy simbólico, una treintena de alumnos que están aprendiendo castellano han compartido, junto a la presidenta del Patronato y varios socios de la entidad, un coloquio de lectura y una posterior merienda.
Asimismo, este martes el Patronato Obrero ha amanecido lleno de libros donados por los pasillos y las zonas comunes de la entidad, junto con carteles fomentando la lectura, para que los usuarios y alumnos y alumnas que acuden al Patronato Obrero se los puedan llevar gratuitamente.


Cabe destacar que una parte de los cuentos infantiles donados han servido para renovar los libros de la ludoteca infantil del Patronato Obrero, espacio dedicado a los programas de infancia y de conciliación familiar que se llevan a cabo en la fundación.