— ¿Quiénes somos?
Somos una entidad con más de cien años de historia. Luchamos cada día por una sociedad justa donde podamos aportar nuestro espíritu de servicio y ayudemos a erradicar la pobreza y la exclusión social, la violencia de género y cualquier forma de discriminación.
Nuestra Fundación está integrada por personas voluntarias y profesionales comprometidos con nuestro entorno social. Actuamos por el derecho de autosuficiencia de todas las personas, especialmente las más vulnerables y desfavorecidas, trabajando por un presente digno y un futuro de oportunidades.
Aspiramos a poner nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad justa y solidaria desde una opción preferencial por las personas y comunidades más vulnerables. A tal fin, ponemos nuestros conocimientos, los medios materiales y personales en colaboración con otras instituciones públicas y privadas. Juntos, humanizamos la sociedad. Nos valemos de cursos de formación, de la orientación laboral y acompañamiento personal, del deporte, de actividades lúdicas y culturales, de la convivencia y solidaridad con los socios mayores y enfermos, la participación ciudadana, y del apoyo religioso. La Misión va orientada y estimulada por los principios evangélicos del amor cristiano.



— Misión
Ofrecer un servicio integral en las fronteras de la exclusión, mostrando especial atención al colectivo de infancia, juventud y a los más vulnerables. A través de la formación ayudamos a construir un mundo más igualitario.
Desde la infancia y desde los jóvenes hasta la gente mayor nos valemos de cursos de formación, de la orientación y acompañamiento personal, del deporte, de las actividades lúdicas y culturales, de la convivencia y solidaridad, la participación ciudadana y del apoyo espiritual para que cojan las riendas de su vida, tengan un presente digno y un futuro de oportunidades.

— Visión
Ser el primer referente en Baleares en materia de inclusión e integración de personas en riesgo de exclusión social y acompañamiento de jóvenes y mayores.


— Valores
Los valores que impulsamos emanan de nuestra centenaria historia cuyo lema de inspiración jesuítica es “En todo amar y servir”:
Acogida
Escucha activa
Defensa de la Madre Tierra
Igualdad
Valor del trabajo
Dignidad
Discernimiento
Compromiso
Solidaridad
Transparencia
Coherencia
Responsabilidad
Profesionalidad